22 de marzo de 2023

Rueda de encadenamientos en Barranquilla buscará nuevos negocios entre empresas colombianas


Gran cantidad de personas en mesas dispuestas para negociar entre ellas.
Pie de foto: Las ruedas de negocios locales forman parte de la estrategia del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Colombia Productiva para promover los encadenamientos.

Los encadenamientos buscan aumentar los negocios entre empresas locales que permitan a la industria nacional surtirse cada día más de proveeduría colombiana.

Este 23 de marzo se llevará a cabo en Barranquilla la primera rueda de encadenamientos liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Colombia Productiva, que reunirá a 56 mipymes compradoras y 106 vendedoras de 17 departamentos con el  objetivo de aumentar los negocios entre empresas, especialmente de sus mipymes.
           
Esta jornada de negocios para fortalecer la proveeduría local tendrá lugar durante el desarrollo de la Macrorrueda de las Regiones que lidera ProColombia. Para el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, “estos espacios permiten que nuestros patrimonios, Colombia Productiva y ProColombia, se articulen para reforzar todas las formas de encadenamiento nacional e internacionalmente, y podamos avanzar en un desarrollo productivo y sostenible del país. En Barranquilla conectaremos a más de 150 empresas nacionales, proveedoras y compradoras, de sectores clave para nuestra Política de Reindustrialización”.
 
Los encadenamientos buscan aumentar los negocios entre empresas locales que permitan a la industria nacional surtirse cada día más de proveeduría colombiana, de insumos como empaques y envases, productos agrícolas para el procesamiento, agroquímicos, uniformes y dotación industrial, repuestos industriales y soluciones de tecnología y servicios asociados.
 
Aurelio Mejía, gerente general de Colombia Productiva, explicó que “si hay más encadenamientos, estos se traducen en más ingresos y creación de riqueza para las mipymes, en una mayor participación en el mercado y en las cadenas de producción nacionales, así como en la generación de empleo. En la Rueda de Encadenamientos que lideramos desde Colombia Productiva buscamos generar negocios entre empresas de sectores como agroindustria, papel y cartón, plásticos, cosméticos y químicos, industrias del movimiento, industrias para la construcción, insumos textiles y soluciones tecnológicas, entre otros”.
 
Estas ruedas de negocios locales forman parte de la estrategia del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Colombia Productiva para promover los encadenamientos. Para 2023, esta también incluirá programas especializados de asistencia técnica para las mipymes, a fin de ayudarlas a crear negocios hacia atrás y delante de sus cadenas de valor, especialmente de sectores que potencien las apuestas productivas y las capacidades regionales, prioridades de la Política de Reindustrialización del Gobierno.
 
 
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública