19 de enero de 2022

Países de PROSUR revisarán los avances en la fabricación de vacunas en la región


Científico, con traje de laboratorio, haciendo pruebas de vacunas.
Pie de foto: durante este encuentro se socializarán los resultados del estudio de diagnóstico y el mecanismo de gobernanza acordado por los países participantes.

En el foro participarán las altas autoridades de salud, comercio y relaciones exteriores para revisar los avances de estudios y diagnósticos, así como la hoja de ruta para 2022.

Este jueves 20 de enero se llevará a cabo el Foro Oportunidades y Sinergias para la Producción de Vacunas en América del Sur, organizado por el Grupo de Salud del Foro para el Progreso de América del Sur (PROSUR).
 
En el foro, que se realizará de manera virtual y presencial, las altas autoridades de salud y de comercio, así como sus ministros de Relaciones Exteriores de los países que hacen parte de PROSUR, harán el seguimiento a los avances que están logrando en materia de fabricación de vacunas en la región.
 
“En este foro se verán todos los avances que estamos realizando los países que hacemos parte de PROSUR, en un aspecto tan importante como es el relacionado con las capacidades de inmunización de la región, particularmente en la participación del sector privado en la cadena de valor de las vacunas”, afirmó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana
 
Durante este encuentro se socializarán los resultados del estudio de diagnóstico y el mecanismo de gobernanza acordado por los países participantes, así como los objetivos y productos esperados del estudio de prefactibilidad.
 
Con la realización de este foro se espera generar sinergias entre las instituciones del sector público de los países participantes y actores del sector privado que hacen parte de la cadena de producción y comercialización de vacunas en la región.
 
De igual manera, se promoverá la cooperación intersectorial y regional para avanzar en iniciativas que busquen generar y fortalecer las capacidades de producción sostenible de vacunas.
 
Se espera que como resultado del foro se acuerde una hoja de ruta a seguir por parte de los países integrantes de este bloque, para el año 2022.

 

También le puede interesar:

Hasta septiembre del 2021, Estados Unidos se consolida como principal inversionista en Colombia


Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública