Normograma del Sistema Integrado de Gestión

 

Proceso estratégico: Planeación Estratégica

Orienta la definición, seguimiento y monitoreo de los objetivos estratégicos y planes de acción que permitan el cumplimiento de la visión sectorial y de las políticas gubernamentales mediante la oportuna coordinación de las entidades del sector, la aplicación de técnicas e instrumentos metodológicos y la gestión para la consecución de recursos.

Proceso estratégico: Sistemas de Gestión

Implementar, mantener y mejorar continuamente los Sistemas de Gestión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo con el fin de  aumentar la calidad en la prestación del servicio para una mayor satisfacción de las partes interesadas, cumpliendo las responsabilidades medioambientales  y gestionando la salud y seguridad en el trabajo de sus empleados.

Proceso estratégico: Gestión de Información y Comunicación

Garantizar los flujos de información y comunicación interna y externa, en forma oportuna, confiable y transparente, hacia diferentes grupos de interés, contribuyendo a la planeacion, a la mejora continua, a la proyección de la imagen institucional, a la construcción de una visión compartida y al perfeccionamiento de las relaciones humanas en la entidad.

Producir estadÌsticas y documentos de analisis economico en materia de comercio, industria y turismo suficientes para Garantizar la efectiva toma de decisiones en los procesos misionales del MCIT.

Proceso estratégico: Gestión del Talento Humano

Atraer, desarrollar y retener talento humano excepcional que permitan cumplir con la visión y la misión del Ministerio aplicando oportunamente las herramientas de administración de personal y la normatividad vigente.

Proceso misional: Gestión de Políticas

Diseñar y ejecutar los lineamientos técnicos y estratégicos para incrementar la productividad y la competitividad de los sectores industria, comercio interno y externo y turismo, mediante el ejercicio de liderar, promover, acompañar, evaluar, y concertar los instrumentos y las regulaciones necesarias

Proceso misional: Fomento y Promoción

Diseño, adopción e implementación de estrategias, incentivos y/o estímulos e instrumentos de fomento y promoción que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento de los sectores de Comercio, Industria y Turismo, mediante el ejercicio de liderar, promover, acompañar, evaluar, y concertar los instrumentos y las regulaciones necesarias. 

Proceso misional: Asesoría, Capacitación y Asistencia Técnica

Desarrollar competencias en los diferentes grupos de usuarios de la Entidad para contribuir en la mejora de su productividad y/o competitividad a través de la entrega de información, herramientas metodológicas y apoyo técnico para su implementación.

Proceso misional: Negociación y Administración de Relaciones Comerciales

Proporcionar un marco de acción a los diferentes sectores económicos y sociales para la expansión, diversificación, liberalización del comercio y atracción de capital, desarrollando la estrategia de las negociaciones comerciales y la administración de las relaciones bilaterales y multilaterales de Colombia con el mundo.

Proceso de apoyo: Adquisición Bienes y Servicios

Garantizar el suministro oportuno de Bienes y/o Servicios a todas las dependencias del Ministerio de acuerdo con las necesidades específicas y la disponibilidad de recursos.

Asegurar que los Bienes y/o Servicios adquiridos cumplan con los requisitos específicos establecidos en los pliegos de condiciones.

Proceso de apoyo: Gestión de Recursos

Proceso de apoyo: Gestión Documental

Establecer, implementar y mantener un Sistema de Gestion Documental que permita la conservación, preservación y consulta de los archivos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y de las entidades liquidadas.

Proceso de apoyo: Gestión Jurídica

Apoyar y asesorar jurídicamente la gestión de los procesos institucionales asegurando que el ejercicio de la función administrativa asignada al Ministerio se ajuste a la Constitución, la ley y reglamentos a través de la emisión de conceptos jurídicos, la interpretación normativa y el acompañamiento jurídico.

Proceso de Evaluación y Seguimiento

Valorar en forma permanente la eficiencia, eficacia y efectividad de los procesos, el nivel de ejecución de los planes, programas y proyectos, los resultados de la gestión, la administración de los sistemas de información y de recursos; para detectar desviaciones y establecer tendencias que permitan generar observaciones y recomendaciones de mejora a través del desarrollo y aplicación de los mecanismos y herramientas de medición, evaluación, verificación y mejora continua.

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Fecha de publicación: 21/06/2011
Última modificación: 20/04/2017

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Utilidades

Entidades y Programas del MINISTERIO DE COMERCIO INDUSTRIA Y TURISMO

  • Fiducoldex
  • FNG
  • SIC
  • Artesanías de Colombia
  • PROCOLOMBIA
  • Supersociedades
  • INM
  • Bancoldex
  • JCC
  • CTCP
  • Fontur
  • Comisión Profesional Colombiana de Diseño Industrial
  • PTP
  • Innpulsa
Última fecha de actualización: Domingo 23 de julio de 2017 12:09 pm
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