• Inicio
  • Empresarios alemanes ratifican su interés por invertir en Colombia

Empresarios alemanes ratifican su interés por invertir en Colombia

Empresarios alemanes ratifican su interés por invertir en Colombia
Bogotá, 9 de mayo 2018.- Al menos 30 empresarios alemanes se reunieron este miércoles 9 de mayo con una comitiva encabezada por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y ratificaron su interés por invertir en Colombia.

 

La cita, organizada por ProColombia y que tuvo lugar en Berlín, convocó a empresarios de sectores como energías renovables, químicos, aviación, farmacéutico, turismo, banca, y fondos de inversión, quienes tuvieron la oportunidad de conocer las nuevas perspectivas económicas que ofrece el país tras la firma de la paz.

“Alemania es un socio comercial muy importante para Colombia”, indicó la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, quien hizo parte de la comitiva que se reunió con los empresarios alemanes.

La Ministra Gutiérrez señaló, además, que los productos que exporta Colombia son muy apreciados en Alemania y destacó varios sectores en los que el país tiene un altísimo potencial de desarrollo.

Justamente uno de ellos es el de las energías renovables. La empresa alemana Sowitec, presente en Colombia desde 2012 y que desarrolla proyectos para la generación de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovable a gran escala, asistió la reunión.

Cristian Flórez, director general de Sowitec, manifestó desde Berlín que “desde que empezamos a estudiar el mercado colombiano, le vimos un gran potencial, no solamente desde el punto de vista de la presencia del recurso eólico y el recurso solar”.

Agregó que el Acuerdo de Paz “nos ha dado garantías, nos ha ratificado que definitivamente Colombia es un país en el que podemos apostar e invertir con seguridad y es un país donde podemos quedarnos hacia futuro”.

Por su parte, Ralph Schmidt, directivo de la compañía Heel del sector farmacéutico y que tiene presencia en más de 50 países, dijo que el mercado de productos naturales en Colombia siempre ha sido interesante, y que para su compañía representa el número cuatro en todo el mundo.

Número de visitas a esta página: 4237
Fecha de publicación: 09/05/2018
Última modificación: 10/05/2018

Comparta esta publicación

Utilidades

Última fecha de actualización: Viernes 7 de diciembre de 2018 08:22 pm
Acerca de este Portal Nexura