Rueda de prensa segundo reporte



Rueda de prensa tercer reporte

 

IMG-20211203-150912-1.jpg

Con un resultado sin precedentes en ventas totales de la economía por $11,2 billones en una sola jornada, concluyó el tercer y último día sin IVA del 2021. De esta forma, las fechas en las que se aplicó el beneficio tributario en el presente año sumaron alrededor de $31,42 billones.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, destacó los múltiples beneficios de la jornada que abarcaron a todos los que participaron de la misma.

“Ganaron los consumidores, que tuvieron la oportunidad de adquirir productos a buen precio. Ganaron los comerciantes y los industriales. Ganaron los colombianos porque el Estado consolidó mecanismos para recaudar recursos para inversión social, gracias a la formalización de las empresas mediante la facturación electrónica”, aseguró la ministra Lombana.

Para continuar leyendo la noticia dé clic aquí.

Dia-sin-IVA.jpegUn crecimiento del 9.689 % del valor en ventas de prendas de vestir, frente al último día sin IVA del 2020, es el resultado más destacado del comportamiento de las transacciones al caer la tarde en la jornada de hoy.

La comercialización de este segmento de productos no solo creció frente al año pasado, sino que también superó ampliamente (8.014,2 %) un día normal, así como las dos jornadas de día sin IVA del 2021. La variación positiva frente al 28 de octubre llegó al 2.245 % y, con relación al 19 de noviembre, el aumento de lo invertido por los compradores colombianos fue de 1.591 %.

En el balance general, la DIAN reportó a las 5 de la tarde ventas totales de la economía por $7,4 billones a través de 5.148.973 facturas electrónicas, lo que muestra mejor desempeño, tanto con relación a la última jornada del 2020, como a las dos que se realizaron previamente en el 2021.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, aseguró que el balance de la jornada “es muy positivo por el respeto de los protocolos de bioseguridad por parte de compradores y comerciantes, y la total ausencia de congestiones y de filas virtuales. Fue un comportamiento ejemplar”.

Para continuar leyendo la noticia, dé clic aquí.
Tercer-dia-sin-IVA-2021.jpgCon ventas totales de la economía por $2,8 billones, en el corte de las 11 de la mañana del tercer día sin IVA, los resultados de la actividad comercial superan el valor total de las transacciones, así como la cantidad de facturas expedidas con relación a las tres jornadas anteriores, lo que incluye la última del 2020.
 
Precisamente, la variación más significativa corresponde a la comparación entre lo ocurrido hoy y el desempeño del 21 de noviembre de 2020. Las ventas crecen un 196,4 % y la cantidad de facturas un 101,8 %, de acuerdo con el reporte de la DIAN.
 
Frente al primer día sin IVA del 2021, los datos a mitad de la jornada muestran un crecimiento en el valor de las ventas de 17,1 %, y frente al segundo, la variación positiva es del 3,1 %.
 
Los productos más vendidos han sido prendas de vestir, calzado y artículos de cuero, y computadores y electrodomésticos.

En transacciones digitales, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico reportó 664.267 ventas por $262.851 millones entre las 12 de la noche y las 11 de la mañana de este viernes.
 
Además, la intención de búsqueda de los consumidores sobre el tercer día sin IVA evidenció un crecimiento del 2,7 %, respecto al segundo día sin IVA de 2021.
 
La jornada se ha caracterizado por el dinamismo económico y el respeto a los protocolos de bioseguridad. “Hasta el momento no tenemos ningún reporte de temas de orden público, de aglomeraciones o de filas digitales. Esperamos que la jornada de hoy sea un éxito, así como lo fueron las primeras dos jornadas del año”, afirmó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana Villalba.

Para continuar leyendo la noticia, dé clic aquí.
Dia-sin-IVA-2.jpegLa tercera jornada de día sin IVA de 2021 inició con ventas por $375.000 millones, con corte a las 5 de la mañana, de acuerdo con el reporte del Sistema de Facturación Electrónica de la DIAN, superando la cifra de las dos jornadas anteriores.
 
Por su parte, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico informó que con corte a las 6 de la mañana, a través de las plataformas digitales se habían registrado ventas por $62.000 millones por medio de 169.000 transacciones.
 
“Esta tercera y última jornada inició con cifras muy positivas. Quiero invitar a los colombianos a que saquen provecho de ella con el mismo comportamiento ejemplar que vimos en los días sin IVA anteriores, donde lograron ventas muy importantes sin generar aglomeraciones y respetando los protocolos de bioseguridad en los establecimientos”, afirmó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana.

Para continuar leyendo la noticia, dé clic aquí.

Aliados estratégicos