• Inicio
  • ASÍ SIMPLIFICAMOS TRÁMITES

ASÍ SIMPLIFICAMOS TRÁMITES

 

El 4 de octubre de 2017, el Ministerio de Comercio Industria y Turismo inició  la estrategia  “Menos Trámites Más Simples”, una iniciativa que busca facilitarles la vida a los empresarios colombianos y mejorar su competitividad, mediante la eliminación, simplificación o automatización de barreras, regulaciones o trámites que dificultan su labor productiva.

Para lograrlo, el Mincomercio ha desarrollado en diferentes ciudades (Bogotá, Cartagena, Santa Marta, Pereira, Manizales)  reuniones de trabajo con empresarios y autoridades locales, para conocer cuáles son los trámites que más impactan la actividad empresarial y recibir sus ideas sobre cómo mejorarlos e incluso conocer cuáles, a su juicio, deberían eliminarse.

En este esfuerzo ha sido fundamental el apoyo de las cámaras de comercio y los gremios, quienes dieron a conocer a sus afiliados esta campaña e incentivaron su participación.

Hemos recibido, a través de nuestro sitio web, más de 1.200 ideas de mejora de  trámites; y, por medio de otros canales, más de 400 reportes  de empresarios y gremios con información sobre esos trámites que pueden mejorarse para facilitarles su cumplimiento.

Muchos de los trámites que deben realizar los empresarios son ante las autoridades locales como las Alcaldías y Gobernaciones, donde encontramos receptividad para trabajar en mejorarlos a través de la simplificación, automatización o racionalización. Adicionalmente, hemos iniciado mesas de trabajo con entidades estatales  que ya están trabajando en la mejora de sus trámites.

Como el ejemplo empieza por casa, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo también está haciendo la tarea, revisando los trámites a su cargo, así como los de las entidades adscritas y mejorarlos en el corto plazo.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo está comprometido con facilitarle la vida a nuestras empresas para que se dediquen a lo que verdaderamente saben hacer: negocios; por esa razón,  el compromiso adquirido es la intervención semanal de un trámite, a partir de noviembre de 2017.

 

Noticias

  • ANTITRAMITES Bogotá, 14 de marzo de 2018.-

    Nueve trámites más fueron intervenidos para facilitarles la vida a los colombianos

    Con nueve intervenciones más, que involucran a cinco entidades del Estado, la campaña ‘Menos Trámites, Más Simples’ alcanzó los 123 trámites intervenidos desde que comenzó, en noviembre del 2017.
  • ANTITRAMITES Bogotá, 2 de marzo de 2018.

    Revolución en el comercio exterior: 48 trámites intervenidos

    Con las modificaciones al Estatuto Aduanero el Gobierno eliminó 4 trámites, simplificó 38 y automatizó 6 más, para un total de 48 intervenciones que significan una revolución en el comercio exterior de Colombia, ya que facilitarán profundamente la vida a los empresarios colombianos.
  • ANTITRAMITES Bogotá, 14 de febrero de 2018

    Ya son 66 los trámites intervenidos en la campaña ‘Menos Trámites, más simples’

    La campaña ‘Menos Trámites, Más Simples’, que lidera el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, sigue sumando aliados que buscan hacerle la vida más fácil a las empresas y a los ciudadanos colombianos. En esta ocasión la Superintendencia Financiera y el Ministerio de Transporte presentaron intervenciones en algunos de sus trámites.
  • ANTITRAMITES Bogotá, 5 de febrero de 2018.

    MinComercio y MinHacienda se unen para entregar nuevos resultados de la campaña Menos Trámites, Más Simples

    La intervención de 12 trámites en cinco entidades del Gobierno beneficiará a empresarios de todos los sectores económicos. La meta de la campaña ‘Menos trámites, Más simples’ es intervenir un trámite por semana, pero en la práctica se ha logrado cubrir casi uno diario, al alcanzar 57 en poco más de dos meses con 10 trámites eliminados, 32 automatizados y 15 simplificados.
  • ANTITRAMITES Bogotá, 24 de enero de 2018

    Trece entidades unidas para simplificarles la vida a los empresarios colombianos

    En siete semanas que completa la puesta en marcha de la campaña Menos trámites, Más simples, trámites de 13 entidades relacionadas con el Estado colombiano se eliminaron, simplificaron, o automatizaron, para hacerle la vida más simple a empresarios de todos los sectores de la economía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Número de visitas a esta página: 1057
Fecha de publicación: 17/11/2017
Última modificación: 29/05/2018

Comparta esta publicación

Utilidades

Última fecha de actualización: Lunes 6 de agosto de 2018 03:22 pm
Acerca de este Portal Nexura